viernes, 12 de junio de 2009

Acuerdos Ilícitos entre consultoras


Hace un tiempo en una entrevista me preguntaron
¿Con qué consultora estás
trabajando actualmente?
, obviamente respondí sin mayor problema.
La respuesta fue causal inmediata para que se cayera la entrevista.
En otras se me pidió discreción porque no querían que la consultora
para la que yo trabajaba se enterara.
Más tarde supe por un ex compañero que la empresa donde él trabajaba se
enteró dónde trabajaría y cuando se presentó el primer día, le explicaron que
"no podía comenzar sus labores (sic)". Obviamente hubo un juicio de por medio.
Como vi que mi búsqueda laboral de ese entonces estaba totalmente frenada, renuncié a la empresa en donde trabajaba y recién ahí fue cuando conseguí trabajo nuevamente.
Desde entonces nunca pongo el nombre de la consultora en mi C.V., solo la empresa en la que estoy trabajando como medida de protección ante este atropello a las libertades más básicas.
La pregunta es ¿Hasta qué límite piensan llegar las consultoras de
sistemas para "Retener a su personal"? ¿Es a ésto a lo que se refieren
cuando hablan de "evitar la rotación"?.
Recomiendo a las empresas IT que no sigan con estas prácticas, y a los
trabajadores de sistemas que denuncien estos temas ante el ministerio de
trabajo de su respectivo país, incluso dado el caso este accionar puede incurrir en la figura de "asociación ilícita".
Otra medida precautoria es nunca comentar en el trabajo a qué empresa te vas, nunca faltará un lambiscón que te venderá, cual Judas, por unas monedas o quizás ni eso (Seguramente ya sabrás en tu oficina a quién me refiero, siempre hay uno).

Si algún trabajador tiene más información de cómo actuar contra estos delincuentes, por favor, háganlo saber.

Osvaldo Sevilla
http://www.worksarray.org
Bolsa de Trabajo IT Gratuita

No hay comentarios: